lunes, 7 de febrero de 2011

LA GITANA


LA GITANA

a mi frente una enorme y colorida pollera,

cubriendo los pies, se zarandeaba quebrando

las estrechas y bellas femeninas caderas e

un largo renegrido cabello, de pies descalzos,

hoya de cobre en mano, pulseras en los brazos

y al girar su cabeza, a los lados, grandes aros lleva,

brillantes dorados colgando de sus orejas.

como una sensacional estrella del escenario

llenaba, totalmente con su andar la vereda

su gracia, su donaire, que está metido en sus genes

llama la atención hasta a sus iguales, las mujeres

Preguntándose:

De donde sacó esa gracia la gitana Dolores

Con su turbante florido y su sonrisa de oro?



- “ te adivino la suerte lindo?

Déjame ver la palma así te digo tu futuro destino

Que en las líneas de tu mano está escrito. “-



No vi su mano ni oí lo que me decía sonriendo

vi coloridos collares en su cuello moreno,

su blusa multicolor dejaba insinuar sus senos

la nariz aguileña y sus bellos ojos verdes…

como negarle mi mano a ese ejemplar moreno.

lleva una rumba en el zarandear del cuerpo,

en los dedos de sus manos el repiquetear de Triana

un eterno destino de violines, oro, cobre

guitarras, acordeones, lamentos flamencos, celos

de su tribu - que nunca le permitirá otro amor-

a no ser el que desde niña le destino su pueblo.

que navega sin anclas, libre, por el mundo entero

Lille




6 comentarios:

  1. Alguns dias sem passar por aqui, e eis que me deparo com tanta poesia...

    É belo teu modo de escrever, teu modo de deixar que a paixão tome conta de tuas palavras...

    Beijos e carinhos meus....

    ResponderEliminar
  2. Wilson, obrigada... Obrigada por teu carinho, por tuas belas palavras...
    Teu carinho me encanta...

    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Passei para lhe deixar um beijo...

    ResponderEliminar
  4. Wilson, sei como é a vida...
    As vezes ela nos pega de roldão, e vai nos levando...

    Some não...Saudades de tua poesia...


    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVA QUERIDA: HA PASADO MUCHO TIEMPO, PERO NUNCA TE HE OLVIDADO. ME ENCUENTRO EN URUGUAY Y TAL VEZ REINICIE MIS TEXTOS. FELICIDAD AMIGA

      Eliminar